Impresionante lo poco rentable que ha sido este verano para el Barça
por halamierdid el 1 ago 2016, 21:30
También te gustará:

Espectacular entrega de balón en final de la Copa de Portugal

El mensaje oculto de Morata que nadie entendió

Oh.... wait.
Bartra --> 8 millones (lo venden por 8)
Halilovic --> 10 millones (lo venden por 5)
Adriano --> 4 millones (lo venden por 0´6)
Song --> 6 millones (a partir de este se fueron todos gratis)
Montoya --> 3 millones
Alves --> 7´5 millones (lo explique en #3)
Sandro --> 5 millones
Como curiosidad, Song llegó a tener un valor de mercado de 28 millones cuando tenía 24 años y jugaba en el Arsenal.
Es evidente que por algunos podía sacar más pasta pero teniendo en cuenta el alivio salarial, realmente está sacando bastante (aunque de manera indirecta).
Con esto no pretendo justificar nada pero es que a veces hay que mirar todo y no solo una cosa. Lo repito: podían haber sacado más dinero por algunos jugadores.
Ejemplo: si te gastas 50 millones en un jugador, y esperas tenerlo 5 años, para que te sea rentable debes calcular que más o menos (hay varias formas de hacerlo) inviertes 50/5=10 cada año en él, y con su trabajo ganas más de lo que has invertido al principio. Es decir, que sin perder dinero de tu inversión si ha rendido lo esperado, lo podrías vender el primer año por 40, el segundo por 30, el tercero por 20, el cuarto por 10 y el quinto se iría gratis porque ya ha amortizado los 50 de inversión inicial. A estos cálculos les añades el sueldo, y ves si es "mal negocio" en función de si vendes por encima o por debajo del precio que queda, no del inicial.
Ejemplo: si te gastas 50 millones en un jugador, y esperas tenerlo 5 años, para que te sea rentable debes calcular que más o menos (hay varias formas de hacerlo) inviertes 50/5=10 cada año en él, y con su trabajo ganas más de lo que has invertido al principio. Es decir, que sin perder dinero de tu inversión si ha rendido lo esperado, lo podrías vender el primer año por 40, el segundo por 30, el tercero por 20, el cuarto por 10 y el quinto se iría gratis porque ya ha amortizado los 50 de inversión inicial. A estos cálculos les añades el sueldo, y ves si es "mal negocio" en función de si vendes por encima o por debajo del precio que queda, no del inicial. Aún así, si alguno no rinde lo esperado, puede ser buena estrategia a largo plazo la del "mal negocio", lo vendes por debajo del precio que debería tener y asumes pérdidas pero dejas espacio para otro que esperas que te haga ganar más dinero.
Porque mucho decir la masia , la masia , pero no juega ningun canterano en toda la temporada.
Al final sera que el madrid utiliza mas la cantera y el barça la cartera.